miércoles, 11 de mayo de 2011

Centro de Apoyo al Usuario LTDA.

Centro de Apoyo al Usuario LTDA.

IDENTIFICACION DE LA IDEA DE PROYECTO.
Analizando la necesidad del usuario y teniendo en cuenta sus quejas y solicitudes  le dimos  paso al proyecto llamado Centro de Apoyo al Usuario para dar soluciones a sus problemas planteando una forma fácil y ágil para todos los usuarios para llegar a dar crecimiento al país.
RECONOCIMIENTO DE LA REGION.
Observando y analizando la problemática de ubicación de las entidades de salud en el apoyo al usuario vemos que hace falta una oficina de fácil acceso y cerca de la mayoría de usuarios donde halla respuesta inmediata a sus inquietudes.
OBJETIVO GENERAL.
Dar solución a todos los problemas de información al usuario, y brindar así la atención y comodidad que merecen teniendo en cuenta su opinión, su calidad humana y su condición social.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
·         Capacitar al personal en cuanto atención al usuario.
·         Exigir puntualidad a nuestro personal.
·         Dar a conocer la ubicación de nuestra sede.
·         Tener una comunicación clara, fluida y respetuosa con nuestros empleados y nuestros usuarios.
·         Dar solución inmediata a todo tipo de inconformidad al usuario.
IDENTIFICACION DE VARIABLES.
Servicios a ofrecer:
·         Información clara y precisa de nuestros servicios a entidades de salud y a sus usuarios.
·         Campañas sobre una buena comunicación.
·         Capacitación al personal de las entidades de salud.

PRODUCTOS A OFRECER:
·         Guías de información sobre todo lo relacionado en salud.
·         Acceso fácil a nuestra página web.
·         Medios audiovisuales.
·         Psicólogos especializados.


COMPRADORES DEL PRODUCTO.

·         Entidades promotoras de salud.
·         Zonas lejanas a la urbanización.
·         Colegios.
·         Empresas.

ESTUDIO DE MERCADEO

CARACTERIZACION DE SERVICIO.
Según el reglamento establecido por la empresa prestadora del servicio, se utilizan métodos de información avanzados como carteleras visibles, medios audiovisuales, páginas web, para que el usuario capte lo que se le quiere decir con respecto a todos los beneficios que  aporta la salud llegando a dar solución a todo tipo de duda que el usuario tenga en cuanto  a las eps.
DESCRIPCION DEL SERVICIO.
Nosotros como empresa y prestadora de servicio somos altamente calificadas en conocimiento y valores, enfocados en atención al usuario además de tener los medios suficientes para dicha facilidad.
CARACTESISTICAS GENERALES.
·         Aportarle a los usuarios la mayor información posible en cuanto al manejo de beneficios y obligaciones al estar afiliado a una EPS. O pertenecer a una entidad  de salud.
·         Tener capacitados a todos los empleados de dichas entidades para que la información al usuario siempre sea exacta, clara y entendible para el mismo.

CARACTERISTICAS TECNICAS.
Técnicos especializados en psicología y personal altamente capacitado en el área de atención al cliente para llevar a cabo nuestro servicio y para que el usuario tenga un mejor conocimiento de los servicios que solicita.

CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR.
Nuestro servicio esta ofrecido a todo tipo de comunidad sin importar su género, clase social, edad raza o procedencia. Está dirigido a todo el que tenga dudas sobre los servicios que brinda su entidad de salud.
MERCADO OBJETIVO.
En este proceso de información se visualiza la población asi:
·         Personas adultas 35%
·         Personas adultas mayores 50%
·         Personas jóvenes 15%

DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO.
Se lleva a cabo en la sabana de Bogotá en especial Chía, zonas aledañas y  municipios.

DESCRIPCION DEL MERCADO.
La zona cuenta con personas capacitadas de conocimiento y orientación, equipos tecnológicos para cada área y fin, oficina de análisis, planteamiento para buen servicio al usuario y comunidad.

COMPARACION ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Al realizar encuestas a los usuarios sobre el tipo de información que reciben y como la reciben al momento de asistir a su entidad de salud. Podemos concluir con que un 45% de las EPS o entidades promotoras de salud no saben informar adecuadamente al usuario, ya que esto nos indica que la demanda nos exige un mayor grado de capacitación al momento de informar al usuario y la oferta que nosotros hacemos  a estas personas es la solución a estas problemáticas.

ESTIMACION DE LOS PRECIOS PROYECTADOS.
De acuerdo  a los  ingresos.
Condición social
Precios por porcentaje
Alta
10%
Media
7%
Baja
5%

ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACION.
Mediante medios de comunicación como:
·         Canal de Chía
·         Radio
·         Megáfonos
·         Volantes
·         Personal  domiciliario
·         Página web


INTEGRANTES:
Diana Carolina Acevedo.
Natalie Fuentes.
Johanna Fernández.
Elida Biscue.
Laura Moreno.

CASO ARTURO
ITEM
IDEA PROYECTO
ITEM
Analizar zona y potencial productivo.
1
Analizar sistema de salud y competencias del área.
1
Plantear ideas de negocio.
2
Plantear ideas para el buen trato al usuario y la información clara y precisa que se entregue a ellos así como las herramientas que se utilizan para las entidades de salud tecnológicas.
2
Selecciono una idea y decidió que el plátano era lo que haría.
3
Seleccionar la idea que queremos enfatizarnos en este caso para crear nuestro proyecto como por ejemplo una jornada de actualización de datos e información al usuario.
3
Planteo ideas de negocio como la creación de alojamientos turísticos, instalación de un restaurante campestre.
4
Plantear ideas como varias personas en la atención al usuario con capacidad de informar de manera clara y precisa y así sería más ágil y entregar folletos a los usuarios.
4
En las actividades para la realización del proyecto analizo el entorno y noto una deficiencia en la infraestructura y en la capacitación administrativa y tecnológica, desordenes sociales y políticos, deterioro de las fincas y escasez de ofertas de trabajo.
5
Las actividades para la realización del proyecto también tendríamos que analizar el entorno en el área de la salud veríamos algunas deficiencias en las capacitaciones de las competencias por eso la mala comunicación entre la persona de salud y usuarios.
5
En el Planteamiento del problema Arturo identifico la situación del déficit la solución lógica fue la de aumentar las áreas cultivadas de plátano y su productividad y con el proyecto se pretende contribuir con una moderada proporción a la producción de plátano.
6
Se identifica el problema en cada entidad de salud y se da como solución capacitar a los empleados y con esto se pretende contribuir en los mejoramientos en cuanto a la información entregada a los usuarios.
6
Tecnologías utilizadas, recursos físicos y climáticos formas de comercialización interna y externa.

7
Tecnologías utilizadas para que las capacitaciones sean mas dinámicas y hallan opiniones de todos las personas.
7
Arturo utilizo fuentes de información consultando diferentes documentos y estadísticas y se entrevisto con varios comerciantes de las  exportadoras de plátano y algunos productores locales.
8
Utilizar fuentes de información como documentos donde muestren estadísticas de personas vinculadas en salud y competencias.
8
Observo algunas variables como el nivel tecnológico utilizado, productividad por hectárea, área cultivada, canales actuales de comercialización, precios del plátano y costos de producción.
9
Observar el nivel tecnológico y la productividad de las entidades.
9
Arturo utilizo instrumentos como una guía de entrevista a los cultivadores y comercializadores y llegando a unas conclusiones y utilizarlas en el estudio del mercado técnico y financiero.
10
Entrevistar a diferentes entidades y sacar conclusiones para utilizarlas en el estudio de atención al cliente.
10
Formulo objetivos en el que estableció la viabilidad del montaje y operación de la empresa MARSEPLATANO dedicada al cultivo de plátano en el municipio de Marsella, y también instalar 15 hectáreas de plátano de la especie hartón para la exportación. 
11
Formular objetivos y establecer la viabilidad de las capacitaciones y mejoramiento de herramientas tecnológicas para la agilidad de la atención al usuario.
11



Preguntas de reflexión.
1.       ¿Qué enseñanzas le deja este caso para su proyecto?
R/ Tenemos que estudiar bien nuestras ideas y tener claras nuestras metas para llevar a cabo nuestro proyecto de grupo.
2.       ¿Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? ¿Qué otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?
R/ Si fueron las suficientes porque analizo, planteo ideas y selecciono una de ellas y la llevo a cabo.
3.       Cuáles son los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento “aspectos generales del proyecto “publicado en documentos.
R/ Estudio el contexto.
     Identifico la necesidad.
Planteo soluciones.
Selecciono ideas.
                                                                          
                                                                                ACTA 001
Centro de Apoyo al Usuario LTDA.

En el municipio de chía Ubicada en el sector La Estrella en la dirección calle 7 N. 3-31 a los 09 días del mes de mayo de dos mil once y siendo las 8 horas y treinta y tres minutos nosotros en sociedad Diana Carolina Acevedo identificada con la cedula de ciudadanía N. 39.804.667 de Cajica, Natalie Fuentes identificada con la cedula de ciudadanía N. 1.072.662.077 de chía, Johanna Fernández identificada con la cedula de ciudadanía 1.110.518.022 de Ibagué, Elida Biscue identificada con la cedula de ciudadanía 1.072.654.152 de Chía, Ivonne Buitrago identificada con la cedula de ciudadanía 1.073.426.416 de Chía cuya firma figura al pie de la siguiente acta me dispongo a crear una sociedad en bien de la salud para apoyar a los usuarios y orientarlos en cuanto los derechos y deberes que tienen frente a las entidades prestadoras de la salud para que el usuario quede satisfecho en cuanto sus necesidades.
Siendo las ocho horas y cuarenta y cinco minutos, doy por finalizada esta acta.


_______________________________                  _______________________________

Diana Carolina Acevedo.                     Johanna Fernández.

______________________________                   ______________________________
Natalie Fuentes.                                  Elida Biscue.
_______________________________
Ivonne Buitrago.

INTEGRANTES:
Diana Carolina Acevedo.
Natalie Fuentes.
Johanna Fernández.
Elida Biscue.
Laura Moreno.














INTEGRANTES:
Diana Carolina Acevedo.
Natalie Fuentes.
Johanna Fernández.
Elida Biscue.
Laura Moreno.

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